AUDIOVISUALS

Video "La clave está en sol".















Diversitat funcional i 15m

"Algunas personas son discriminadas porque funcionan distinto que la mayoría. Para vivir bien necesitan recursos. Las personas se tienen que ayudar. La palabra discapacidad es negativa. La palabra diversidad funcional es positiva". Ésta es la definición de "diversidad funcional" que ha hecho uno de los grupos de debate del Movimiento 15 M.




Este movimiento se ha creado para que los ciudadanos reflexionemos sobre cuestiones políticas que nos afectan mucho en este periodo de crisis económica. Dentro del mismo, hay un grupo llamado de "Diversidad Funcional". En él, todos los ciudadanos que queramos, podemos debatir sobre la discapacidad.



El grupo se reune en muchas ciudades y barrios de España (pincha aquí para ver las reuniones)


El Movimiento ciudadano del 15M creó en mayo una Subcomisión dentro de la "Social" dedicada al debate sobre la Diversidad Funcional, cuyos debates, al igual que en las demás, también se están trasladando a las asambleas de diferentes ciudades y barrios.



Esta subcomisión pretende generar debate en torno a las políticas sociales relacionadas con la diversidad funcional y la plena participación social de las personas con discapacidad. Se trata de una comisión de libre participación y en la que no están representadas ningún tipo de organizaciones.



Además de los debates en los barrios y ciudades, esta subcomisión ha creado un grupo de trabajo online en donde centraliza las actas de las asambleas, diferente documentación, blogs, etc.



Una de las primeras medidas que ha acordado este grupo es la realización y la difusión de la definición de diversidad funcional en versiones de lectura fácil y pictogramas (como se ve en la fotografía)



A continuación, reproducimos un texto publicado en el blog de la subcomisión de diversidad funcional de SOL, que presenta esta subcomisión y explica los objetivos acordados por la misma:



"Somos el grupo de trabajo sobre Diversidad Funcional formado por personas que provienen de diferentes ámbitos directamente relacionados o no con la diversidad funcional.



Hemos definido nuestra visión de diversidad funcional de la siguiente manera:



“Vivimos en un mundo en el que todas y todos funcionamos de manera diversa, pero hay personas que funcionan de manera distinta a la mayoritaria y son discriminadas por ello. A estas personas nos referimos cuando hablamos de Diversidad Funcional.



Consideramos que los términos discapacidad, invalidez, minusvalía… son peyorativos y no recogen la dignidad que el término Diversidad Funcional sí otorga a las personas.



Para llevar una vida digna en igualdad de oportunidades, aquellas personas discriminadas por su diversidad funcional necesitan recursos (no cuidados) como asistente personal, braille, intérprete de lengua de signos, pictogramas, etc. y un cambio en la mentalidad de la sociedad para que se les reconozca como parte de la misma, asegurando la participación en todos sus ámbitos (laboral, educación, ocio, etc.)”





Tele Aguirre asalta de nuevo¡¡¡¡¡¡, 
Us passe un video de com conten en aquesta televisió pagada amb diners públics, del madrilenys, pero públics, un altercat ocorregut a Barcelona, lo mal es que no es van percatar de que les banderoles els delataba, o es que la senyera a canviat de colors?????? sera que ara es igualeta que la bandera Grega?....
Als antidisturbis catalans els han canviat els cascos i ara son blancs??... judjeu vosaltres


 Que pensen de nosaltres a França?





 Liada a les portes del Congres

Us deixe un enllaç on podreu veure les fotos del que esta passant a les portes del congres.

http://yfrog.com/h4a8vntj


Aci el article de El Pais on podreu documentar-se del que passa

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/08/actualidad/1307557415_866426.html

Crisi Econòmica

La bombolla inmobiliaria


El sistema bancari
Entrevista a Juan Torres, membre del consell científic d'ATTAC
El dinero és deuda

El poder de les grans corporacions
La història de les coses

Corporation, institucions o Psicòpates?

Sobirania Alimentaria

El món segons Monsanto (sobre els transgènics)


Models de democràcia participativa
Marinaleda